Aún queda mucho trabajo por hacer - Informe Previo - Renault - GP de Bahrein
abr 12 /2007 16:30 GMT
Viry-Châtillon, Francia
Renault F1 Team
Es claro que el equipo Renault, actual Campeón de Constructores, no está pasando por su mejor momento. Pilotos, cuerpo directivo y técnico son conscientes de la situación, pero a pesar de esto, la escudería francesa llega a Bahrein con el optimismo de lograr un buen resultado.
Giancarlo Fisichella:
"
Me siento orgulloso de cómo piloté en Sepang. Hice una Buena salida, fui agresivo en la primera vuelta para avanzar algunos puestos y acabé sexto. No son muchos puntos, pero son importantes para nosotros este año. Dadas las circunstancias, es un resultado muy satisfactorio y alentador para este fin de semana en Sakhir. Es un circuito que Renault conoce bien, hemos ganado las dos últimas carreras aquí y pasamos dos semanas haciendo pruebas durante el invierno. Espero que podamos hacer más progresos en comparación con Malasia.
Junto con Malasia ésta es, sin duda, una de las carreras más duras de la temporada. Sobre todo por las condiciones de calor en las que tenemos que pilotar. Yo creo que será una carrera dura para nosotros, pero nuestra intención es dar el máximo. Somos lo suficientemente realistas como para saber que tenemos un largo camino hasta alcanzar a los líderes, ¡pero todos estamos motivados para conseguirlo!
Todos los equipos han hecho pruebas, lo que significa que todos tenemos una buena preparación de base. Por supuesto, las condiciones serán diferentes y el auto se ha modificado desde entonces así que tendremos que afinar durante las prácticas. Y el circuito normalmente está sucio y deslizante por culpa de la arena, sobre todo cuando hay viento. Así que tenemos que estar constantemente adaptando el coche a las condiciones de la pista. No obstante, la información que recogimos durante el invierno nos servirá seguro".
Heikki Kovalainen:
"
Ya había corrido en Bahrein durante las series finales de GP2 en 2005, y aunque perdí el título en aquella carrera, todavía tengo buenos recuerdos. Es un circuito muy exigente, las condiciones son duras tanto para el auto como para el piloto… y esto significa que las carreras aquí suelen ser interesantes.
Obtener mi primer punto fue muy importante en mi carrera, una sensación estupenda, ¡para todo hay una primera vez! Estoy bastante contento con la carrera que hice y encantando con el progreso que hicimos respecto a Melbourne. Pero todavía tengo que mejorar, y trabajar duro con el equipo. Pero estoy seguro de que tenemos todo lo necesario para mejorar nuestro ritmo.
Ya corrimos aquí en febrero, así que tenemos una idea aproximada de cómo se comporta el auto en esta pista. Tiene muchas rectas largas y pocas curvas rápidas, lo que significa que hay que encontrar un buen equilibrio entre una buena velocidad en las rectas y suficiente agarre en las curvas. Hay que prestar mucha atención al enfriamiento de los frenos, porque hay áreas en que hay que frenar mucho. Así que necesitamos un buen enfriamiento y consistencia en el sistema de frenado. Los neumáticos también deben ser duraderos, pero como siempre, podremos entender mejor el comportamiento del coche durante las sesiones de prácticas del viernes, para afinar el manejo del auto y poder puntuar.
".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM